Campo En Las Flores

U$ 2.500
Cargando...

Detalles Técnicos

  • Tipo de operación
    • Venta
  • País
    • Argentina
  • Ciudad / Provincia
    • Las Flores, Buenos Aires
  • Precio por Ha
    • 2.500
  • Superficie Total (en has)
    • 1.184
  • Aptitud
    • Ganadero
  • Accesos
    • Por Tierra, Por Asfalto
  • Mejoras
    • Silos, Otras Instalaciones, Molinos, Aguadas, Alambrado Perimetral, Bebederos, Bombas de Agua, Casa de caseros, Corrales, Galpón, Potreros, Perforaciones, Mangas, Casa Principal, Parque/Arboleda
  • Servicios
    • Luz Eléctrica
  • Vendedor
    • Inmobiliaria

Descripción

Campo en Las Flores, provincia de Buenos Aires

Superficie 1168 hectáreas

Accesos y referencias

El acceso a esta parcela se realiza desde la ruta N° 30, por servidumbre de paso, a través de un campo vecino. Desde la tranquera sobre la ruta hasta el campo son aproximadamente 6 Km. Se accede a esta parcela por diversos caminos que conducen a la tranquera sobre la ruta provincial N° 30. Desde Buenos Aires el camino más corto es por la autopista Ezeiza-Cañuelas, allí se empalma la ruta N' 3 hasta la localidad de Gorch, Km 144 de la mencionada ruta, y de allí por calle de tierra se recorren 20 Km hasta la ruta N° 30, donde se gira con sentido hacia Roque Pérez, desde el cruce son 2 Km hasta la tranquera de acceso.

Otra variante es desde Buenos Aires por ruta N° 205 hasta la ciudad de Roque Pérez y desde ahí 55 km por la ruta N° 30 hasta la entrada al campo. De continuar por la misma ruta a los 30 km se llega a la ciudad de Las Flores.

La fracción dista a: 30 km al noroeste de la localidad de Gorchs. 30 km al este de la ciudad de Las Flores. 60 km al sudoeste de la ciudad de Roque Pérez. 180 km al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires.

DESCRIPCION DEL CAMPO Forma: Posee una forma que se asemeja a un rectángulo en dirección Sudoeste - Noreste más ancho en el sector sur, con uno de sus lados mayores de forma irregular formado por el arroyo Las Flores.

Topografía: Se trata de un campo tendido bajo con características generales que son típicas de la Depresión del Salado. Su altura máxima sobre el nivel del mar es de 25,5 m que se encuentra en el sector del casco, con una leve pendiente hacia el arroyo (Sudoeste-Noreste). Si bien es hacia este curso donde el agua escurre superficie, en casos de grandes crecidas, el agua realiza el movimiento contrario, ingresando al campo desde el arroyo. Como accidente geográfico principal podemos mencionar la presencia de una laguna importante en el sector Centro-Norte del campo sobre el arroyo y de otras lagunas menores en el extremo Oeste.

CALIDAD DE LA TIERRA En cuanto a las características edáficas generales, los suelos de esta parcela son productivamente de menor calidad que la parcela descripta anteriormente, siendo la capacidad productiva de esta fracción netamente ganadera. Se trata de un campo overo en toda su extensión con poca diferencia en calidades entre los ambientes encontrados, pudiendo diferenciarse un sector de mejor calidad cercano al casco debido a su mayor altura sobre el nivel del mar. Son suelos arcillosos "pesados" en partes con marcadas características de hidro morfismos debido a las sucesivas inundaciones que han sufrido. En general se trata de terrenos bien típicos y característicos de la "Pradera Húmeda" de la depresión del Salado, a los que hemos hecho referencia anteriormente. No se observan blanquizales ni sectores fuertemente alcalinos-salinos, aunque la presencia del pelo de chancho, si bien está asociado con otras especies, es más frecuente que en la fracción anteriormente descripta. También se encuentran numerosas cubetas y bajos temporarios dispersos por toda la superficie, aumentando su frecuencia a medida que nos acercamos al arroyo. Las lagunas permanentes se encuentran cubiertas en gran parte de su extensión por juncos y en los bordes de las mismas es común encontrar duraznillo blanco. Se suelen encontrar especies de ciperáceas y otras que indican la susceptibilidad de estas tierras al anegamiento temporario y frecuente que las mismas sufren.

MEJORAS

La parcela central del establecimiento posee un buen nivel de mejoras de trabajo:

CASCO

Dentro de un parque compuesto casi exclusivamente de eucalyptus de gran porte. Casa encargado: de aproximadamente 80 m2, Construida en paredes de material, techo de chapa a dos aguas, piso de ladrillo. Posee 3 dormitorios, 2 baños, cocina, lavadero y excusado exterior, así como una galería en su frente. Usina: 16 m2 cubiertos más 12 m2 descubiertos, piso de cemento y t echo de chapa a dos aguas. Posee un equipo auxiliar Lister. Galpón tinglado: De 8x13 metros, construido con sus dos laterales de hormigón premoldeado, techo de chapa a dos aguas, piso de tierra, cabreadas de hierro. Posee uno de sus frentes con puertas corredizas. Casa de puestero: De 13 x 3,5 m. se encuentra junto al galpón tinglado. Construída con paredes de hormigón premoldeado, techo de chapa a un agua, matera, dormitorio, baño, lavadero exterior y una galería en su frente de 1 m. de ancho. Silo: Aéreo de chapa de base cónica de 40 toneladas de capacidad. Molinos: Hay dos molinos que se utilizan para dar agua al casco principal, así como a las bebidas anexas. Hangar: Con techo de chapa parabólico y paredes de hormigón premoldeado. Box: De 4 x 4 metros, construido en material y techo de chapa a dos aguas.

CAMPO

Mangas y corrales: Posee 1 manga de 14 metros con cepo, casilla de operar, 3 corrales, ensenada de encierre, embudo de tabla. Potreros: se halla dividido en 10 potreros por medio de líneas de alambrados convencionales. Aguadas: posee dos aguadas completas, con molino, tanque australiano y bebederos, brindando agua a los potreros que no lindan con el arroyo. Montes: Además del parque del casco, se hallan distribuidos en diferentes sectores brindando sombra para hacienda, en base a eucalyptus.

Valor publicado USD 2.500 por hectárea.-

#campoargentino #rural #farmforsale #farms #cattleranch #cattlefarm #ranches #ganado #ganaderia #angus #hacienda #ventacampos #campos #fazenda #fundos #agro #agribusiness #agroganadero #ganadero #pasturas

Cargando...

Publicación #0035236200

|