

Detalles Técnicos
- Tipo de operación
- Venta
- País
- Argentina
- Ciudad / Provincia
- Lugones, Santiago del Estero
- Superficie Total (en has)
- 5.624
- Aptitud
- Agrícola, Ganadero, Mixto
- Mejoras
- Tanques de Agua, Otras Instalaciones, Aguadas, Alambrado Perimetral, Corrales, Caminos Internos, Pileta, Casa Principal, Parque/Arboleda
- Servicios
- Luz Eléctrica
- Vendedor
- Inmobiliaria
- Precio por Ha
- 0
Descripción
“Sauce Bajada” – Campo mixto con gran potencial de desarrollo
Ubicado en Lugones, provincia de Santiago del Estero, este campo de 5.624 hectáreas ofrece una excelente oportunidad para inversores que buscan continuar el desarrollo y poblarlo con hacienda.
Cuenta con 2.450 hectáreas ganaderas sembradas con pasturas, 250 hectáreas agrícolas con permiso para desarrollar y 2.924 hectáreas de monte y reserva, con buena disponibilidad de madera comercial.
Entre sus instalaciones, se destacan:
✅ Corrales y comederos
✅ Aguadas y represas distribuidas
✅ Alambrado perimetral de 5 hilos e internos de 2 y 3 hilos
✅ Boyeros eléctricos
✅ Caminos consolidados, transitables en todo el campo
✅ Puesto operativo y casa principal con 3 habitaciones, cocina, comedor, 2 baños y aljibe para agua de lluvia.
Dispone de energía solar y toma de agua del Río Salado, ubicada a 6 kilómetros con los permisos correspondientes.
El acceso es sencillo: bajada sobre la Ruta Nacional 34, al norte por camino vecinal enripiado.
Se encuentra a 14 km de Lugones, 130 km de Santiago del Estero y 950 km de Buenos Aires.
El clima es semitropical continental, con lluvias anuales entre 650 y 700 milímetros.
Un establecimiento con un 70% de desarrollo, listo para quienes buscan invertir en ganadería silvopastoril y seguir potenciando su productividad.

