AgrofyCarreton Semirremolque S-16 De 2 Lineas De Ejes.

Carreton Semirremolque S-16 De 2 Lineas De Ejes.
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Carreton Semirremolque S-16 De 2 Lineas De Ejes.


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Publicación #0011877500

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Detalles Técnicos

  • Tipo de operación
    • Venta
  • Condición
    • Nuevo
  • País
    • Argentina
  • Ciudad / Provincia
    • Tortuguitas, Buenos Aires
  • Entrega
    • A Convenir
  • Marca
    • Cometto
  • Modelo
    • S-16
  • Año de Fabricación
    • 2021
  • Toneladas
    • 50 a 55 tn.
  • Ejes
    • 4 ejes

Descripción

- Largo total carretón: 14.750 mm.
- Ancho exterior: 3.400 mm
- Largo de plataforma deprimida: 6.650 mm
- Altura de la plataforma deprimida: 770 mm
- Cantidad de líneas de ejes: 2
- Cantidad de ejes: 4
- Cantidad de llantas disco: 28 Tn.
- Medida de los neumáticos: 60 Tn.
- Cantidad de llantas disco: 16 + 2 Auxilios
- Rodado: 275/70 R22.5”

 

FORTALEZA Y DURABILIDAD
Este carretón está totalmente construido en ACERO de aleación especial, con perfiles laminados en caliente, soldados entre sí formando una estructura FUERTE Y DURADERA, además de contar con la elasticidad que nos brindan los perfiles laminados.

 

CUELLO DE CISNE DESMONTABLE
Cuello de cisne construido con perfiles laminados en calientey chapas de acero  cortadas a pantógrafo F36 y F26 respectivamente. Las vigas principales son de perfiles doble “T” laminados en caliente, las mismas estarán reforzadas mediantes chapas en forma de cajón que aumentaran su módulo resistente en el sector de los cilindros principales. También contara con perfiles laminados UPN que reforzaran la zona central donde se aloja el perno rey. El cuello de cisne es articulado y funciona con 5 cilindros hidráulicos,  el 1º cilindro traba y destraba la plataforma. El cuello  desciende y asciende del suelo mediante dos cilindros internos (2º y 3º), uno  en cada lateral. El cuello se  desacopla y acopla de la plataforma de forma rápida y sencilla, ya que está provisto de un sistema de encauzado rápido en forma de V ubicado en la plataforma de carga, permitiendo realizar la operación por una sola persona. El 4º y 5º cilindro comanda una ménsula, la cual apoya sobre el chasis del camión, permitiendo en el momento de carga o descarga de la maquina regular la altura del cuello hacia arriba o hacia abajo según la necesidad.

El cuello se desacopla de la plataforma, sin que ningún cilindro haya apoyado en el suelo.

Este sistema además nos permite que ante una dificultad del camino, que pueda tocar la base de la plataforma contra el suelo, podamos levantar la misma con la carga, mediante el uso de la articulación del cuello de cisne dando un mayor despeje hasta el momento de haber resuelto la dificultad. Lo mismo puede realizarse a la inversa ya que en caso de encontrarnos con un puente en donde la carga interfiera con el mismo, podamos bajar la plataforma por medio del cuello articulado evitando de esta manera el obstáculo, luego llevarlo a su posición normal de transporte y continuar con el viaje. 

El perno rey puede ser de 2” o 3 ½” homologado. 

El acople y desacople del cuello de cisne se hará mediante un motor naftero a explosión marca HONDA de 21hp con arranque eléctrico, instalado en un habitáculo dentro del cuello cisne, todo el sistema se comandara mediante una válvula de de comando hidráulica ubicada en un lateral del bastidor del cuello de cisne de tres mandos, la misma se utilizara para accionar los movimientos del cuello de mencionados anteriormente.

El sistema hidráulico estará protegido por una válvula de seguridad que evitara los picos de presión que se puedan generar en dicho circuito hidráulico.

Todo el funcionamiento del cuello es independiente del camión tractor. Ya que dicho sistema cuenta con su propia batería, motor, circuito hidráulico, etc.

El cuello de cisne tendrá el largo necesario para acoplarlo a un Dolly compensador de 16 neumáticos.

 

CHASIS
Chasis construido con 5 vigas de ACERO, con perfiles doble T, laminados en caliente, 3 centrales y 2 lateralesdel mismo material como bandones.

 

PLATAFORMA DEPRIMIDA
El sector central está cubierto de chapa antideslizante, en los laterales la plataforma cuenta con corredores de madera dura de 1 ½”, montada sobre una cama de chapa.

 

PLATAFORMA SOBRE LOS EJES
En el sector del tren rodante, la plataforma es abierta sobre los ejes.

                                                                                                                                                                           

SUSPENSION
La suspensión en las dos (2) líneas es de tipo Trunnion de balancines y ejes con una doble oscilación.

 

EJES
Los ejes son tubulares reforzados con  rulemanes gemelos, mazas disco. Formado con 4 ejes tubulares de acero ST-52 de alta fluencia, punteras forjadas en acero SAE 1045, tratamiento térmico y rectificado en los asientos de rodamientos, que son gemelos (518445/410), lubricados por grasa de base litio (EP). Maza cubo de 10 bulones M22 x1,5 mm grado 10.9.

 

FRENOS
Frenos neumáticos con Spring Brake en las 2 líneas.
Campana de freno flotante de 16,5” por 8” de ancho, accionados mediante pulmones de frenos del tipo SPRING BRAKE 30/30 dispuestos en línea

 

LLANTAS
El carretón se entrega con 16 llantas disco de 10 agujeros 8,25 x 22.5” (prevista para cubierta sin cámara) más 2 llantas de auxilio.

 

RAMPAS DE CARGA DELANTERAS
En la parte delantera tendrá dos rampas rebatibles  para la carga y descarga de las maquinas. Las mismas están construidas por 2 chapas de 3/8” de espesor y travesaños soldados a tope en perfil UPN.

Las mismas tendrán soldadas sobre el perfil UPN  una barra cuadrada de ¾” de espesor que cumplirá la función de trepa cargas, facilitando de esta manera la carga y descarga de las maquinas a transportar.

 

LUCES
Las luces son de tipo LED, las cuales son vi voltaje.

Las instalaciones son contemplando las reglamentaciones viales vigentes.

Tendrá cuatro enchufes para balizas.

 


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