AgrofyCarreton Semirremolque Sh-12 De 3 Ejes

Carreton Semirremolque Sh-12 De 3 Ejes
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Carreton Semirremolque Sh-12 De 3 Ejes


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Publicación #0012111500

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Detalles Técnicos

  • Tipo de operación
    • Venta
  • Condición
    • Nuevo
  • País
    • Argentina
  • Ciudad / Provincia
    • Tortuguitas, Buenos Aires
  • Entrega
    • A Convenir
  • Marca
    • Cometto
  • Otro Modelo
    • SH-12
  • Año de Fabricación
    • 2021
  • Toneladas
    • 25 a 30 tn.
  • Ejes
    • 3 ejes

Descripción

Semirremolque carretón , 0 Km., de 3 ejes, modelo SH-12,   con cuello de cisne articulado desmontable hidráulico y plataforma deprimida, de las siguientes características técnicas:

- Largo total: 14.930 mm
- Ancho total: 2.600 mm
- Largo de plataforma deprimida: 6.650 mm
- Altura de plataforma: 770 mm
- Capacidad de carga vial: 25 Tn
- Capacidad de carga maxima: 40 Tn
- Rodado: 275/80 R22.5”
- Cantidad de llantas: 12 + 1 Auxilio

 

FORTALEZA Y DURABILIDAD
Este carretón está totalmente construido con perfiles laminados en caliente, de ACERO microaleado ASTM A572 Grado 50, soldados entre sí con sistema MAG, formando una estructura FUERTE, ELASTICA Y DURADERA.
Este vehículo está diseñado y construido con la fortaleza necesaria para realizar movimientos fuera de ruta, por terrenos donde no hay camino existente, o si los hubiera estos fueran de huella o accidentados.

 

CUELLO DE CISNE DESMONTABLE
Cuello de cisne construido con perfiles laminados en calientey chapas de acero  cortadas a pantógrafo calidad F36 y F26 respectivamente. Las vigas principales son de perfiles doble “T” laminados en caliente, las mismas estarán reforzadas mediantes chapas en forma de cajón que aumentaran su módulo resistente en el sector de los cilindros principales. También contara con perfiles laminados UPN que reforzaran la zona central donde se aloja el perno rey. El cuello de cisne es articulado y funciona con 4 cilindros hidráulicos  el primer cilindro traba y destraba la plataforma. El cuello  desciende y asciende del suelo mediante dos cilindros internos, uno  en cada lateral. El cuello se  desacopla y acopla de la plataforma de forma rápida y sencilla, ya que está provisto de un sistema de encauzado rápido en forma de V ubicado en la plataforma de carga, permitiendo realizar la operación por una sola persona. El cuarto cilindro comanda una ménsula, la cual apoya sobre el chasis del camión, permitiendo en el momento de carga o descarga de la maquina regular la altura del cuello hacia arriba o hacia abajo según la necesidad.
El cuello se desacoplado de la plataforma, sin que ningún cilindro haya apoyado en el suelo.
Este sistema permite levantar la plataforma y la carga, mediante el uso de la articulación del cuello de cisne dando un mayor despeje hasta el momento de haber resuelto la dificultad. Lo mismo puede realizarse a la inversa en caso que la carga interfiera con un puente. 

 El perno rey es de 2”, Marca Tormecan, homologado e intercambiable.

 El acople y desacople del cuello de cisne se hará mediante un motor naftero a explosión marca HONDA de 13hp con arranque eléctrico, instalado en un habitáculo dentro del cuello cisne. Todo el sistema se comandara mediante una válvula de de comando hidráulica ubicada en un lateral del bastidor del cuello de cisne de tres mandos, la misma se utilizara para accionar los movimientos del cuello de mencionados anteriormente.

El sistema hidráulico estará protegido por una válvula de seguridad que evitara los picos de presión que se puedan generar en dicho circuito hidráulico.

Todo el funcionamiento del cuello es independiente del camión tractor. Ya que dicho sistema cuenta con su propia batería, motor, circuito hidráulico, etc.

 

CHASIS
El chasis esta construido con 4 vigas de ACERO en perfil doble T, laminados en caliente, calidad F36, 2 centrales en perfil W410 y 2 laterales como bandones en perfil W250.
Para los travesaños se utilizan perfiles de ACERO doble T, laminados en caliente, calidad F36, los mismos se colocan de forma pasante por intermedio de las vigas principales, de esta forma logramos una estructura con mayor resistencia, por otro lado también se colocan refuerzos estructurales en perfil UPN (a modo de tornapuntas) soldados en diagonal desde cada travesaño hasta la viga principal.

 

PLATAFORMA
En el sector delantero la plataforma es deprimida, el centro está cubierto de chapa antideslizante de 3/16” de espesor, en los laterales la plataforma cuenta con corredores de madera Anchico de 1.5”, montada sobre una cama de chapa lisa de 1/8” de espesor, aumentando de esta forma la resistencia y durabilidad de la madera.
En el sector trasero, sobre el tren rodante la plataforma se encuentra abierta.
La subida que comunica a la plataforma deprimida con la plataforma sobre los ejes está cubierta de chapa antideslizante de 3/16” de espesor, y cuenta con cuadrados macizos de 3/4”, soldados de forma transversal, a modo de trepacarga, para dar mayor agarre a los equipos.

 

TREN  RODANTE
Formado con 3 ejes tubulares Marca Gec, de acero de alta fluencia, de 133 mm (5 1 /4 “) de diámetro x 18.5 mm de espesor, punteras forjadas en acero SAE 1045, tratamiento térmico y rectificado en los asientos de rodamientos, que son gemelos (518445/410), lubricados por grasa de base litio (EP). Maza cubo de 10 bulones M22 x1,5 mm grado 10.9.

 

FRENOS
Las instalaciones de frenos son marca RG, contemplando las reglamentaciones viales vigentes.
Campana de freno flotante de 16,5” x 8“de ancho, accionados mediante pulmones de freno simples y pulmones de freno spring brake 30/30.
Conexiones de bronce y líneas de aire en tubos de poliamida.
Conexión a camión por medio de manguera poliamida espiralada de dos vías, con conector para camión según especificaciones del cliente.  

 

SUSPENSION
La suspensión en los 3 ejes es por medio de elásticos, los mismos están dispuestos formando un tándem que se ecualizan su transmisión de cargas mediante 2 manotas delanteras, 4 centrales con balancines y 2 manotas traseras, cada eje cuenta con sus respectivos tensores fijos y regulables para su correcta alineación.
Los elásticos se encuentran montados sobre los ejes, brindando un mayor despeje al momento de circular por caminos de huella o accidentados.

 

LLANTAS
El carretón se entrega con 13 llantas disco de 10 agujeros 8,25” x 22,5” (prevista para cubierta sin cámara) 12 colocadas en el carretón y 01 de auxilio.

 

RAMPAS DE CARGA DELANTERAS
En la parte delantera tendrá dos rampas rebatibles  para la carga y descarga de las maquinas. Las mismas están construidas por 2 chapas de 3/8” de espesor y travesaños soldados a tope en perfil UPN.
Las mismas tendrán soldadas sobre el perfil UPN  una barra cuadrada de ¾” de espesor que cumplirá la función de trepa cargas, facilitando de esta manera la carga y descarga de las maquinas a transportar.

 

LUCES LED
Las luces son LED, bi voltaje 12v / 24v, selladas, con bajo consumo, tendrá función de estacionamiento, de circulación, de giro y marcha atrás, de acuerdo a las normas viales vigentes.
Ramal principal con cable de 7 hilos x 1,5 mm2.
Conector eléctrico para camión según especificaciones del cliente.

 

PINTURA
El proceso de pintura consta de dos manos de base anticorrosiva color gris y dos manos de sintético catalizado en color a elección del cliente de carta RAL.

 

ENSANCHADORES DE PLATAFORMA
22 (Veintidós) Ensanchadores de plataforma a 3.200mm, con maderas de Anchico de 1.5” pulgadas de espesor.


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