AgrofyCoaching: Herramientas para Mandos Medios

Coaching: Herramientas para Mandos Medios
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Coaching: Herramientas para Mandos Medios


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Detalles Técnicos

  • Universidad
    • UCEMA

Descripción

Inicio: 13, 20 y 27 de febrero.

Días de cursada: Jueves de 18 a 21:30h. 

Duración3 clases.

 

¿Por qué este programa es importante?

 

Tal como plantea Rafael Echeverría en su libro La Empresa Emergente, la productividad laboral en las empresas de nuestra época se alcanza en base a tres tipos de tareas: la tarea Individual, la tarea de coordinación con otros y las tareas de aprendizaje. Si observamos cómo llevamos a cabo estas tareas, nos damos cuentas que las hacemos por medio de conversaciones, con nosotros mismos y con otros.

 

Es decir hacer la productividad hoy implica ser efectivo en las conversaciones.

Dicho de otra manera, si observamos cualquier objetivo laboral que queremos alcanzar, podemos ver que el mismo está condicionado y compuesto por un sinnúmero de conversaciones, que requieren ser afrontadas, transformadas o retomadas.

 

El ámbito laboral está lleno de momentos en las que las personas no saben o no encuentran la manera de hacerse cargo de determinadas situaciones. En esas circunstancias podrían naturalmente recurrir a su jefe en busca de asistencia. Frente a ello el jefe o gerente tiene dos alternativas: “darle el pescado” (es decir resolverle el asunto), o “enseñarle a pescar” (coachearlo para que quien trae el asunto se haga cargo de resolverlo). Este programa busca entrenar a jefes y gerentes para situaciones así, donde estos quieran impulsar el desarrollo de sus socios, pares o reportes, por medio de una metodología simple y efectiva.

 

Por ello este entrenamiento se focaliza en una metodología ágil por medio de la cual el participante (que asumirá el rol de Coach), asista a las personas que lo consultan a que se hagan cargo de las conversaciones que necesitan tener y que las mismas sean llevadas de forma efectiva.

 

¿Para quién es especialmente útil?

 

Este curso es ideal para Profesionales con potencial y Mandos Medios (jefes y gerentes) que quieran comprender cómo mejorar las conversaciones de coaching que tienen con sus reportes y porque no con sus pares.

El futuro del trabajo tiene muchas narrativas: pero la que más adeptos está teniendo es aquella que establece que los trabajos que se van a conservar son aquellos donde las conversaciones entre seres humanos son un valor agregado. Este curso busca potenciar tus habilidades para facilitar las mismas.

 

¿Quién lo dicta?

 

El curso es dictado por Juan José Abrego Coach profesional de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching y es coordinado por el facilitador experto en habilidades blandas de la Universidad Ignacio Bossi

 

Contenidos del Programa:

 

Clase 1: Oportunidades de Coaching en las Organizaciones

 

Preguntas disparadoras: ¿Dónde puedo encontrar oportunidades? | ¿Qué situaciones requieren coaching? | ¿Cómo aporta valor el Coaching en las relaciones laborales?

 

Contenidos: La Organización como red de conversaciones y la conversación como herramienta para hacer que las cosas pasen. Tipos de conversaciones. Las conversaciones coacheables. Actitudes que colaboran en el proceso de coaching, del coachee y del coach.

 

Sesión 2: La conversación de Coaching en 3 pasos

 

Preguntas disparadoras: ¿Qué pasos básicos tiene una conversación de coaching? | ¿Qué herramientas pueden hacer que la misma sea más efectiva? | ¿Qué habildiades requiere el coach para superar cada paso?

 

Contenidos: La conversación de coaching como un proceso de desarrollo emocional y organizacional. Los pasos del proceso. Los desafíos del mismo y las herramientas para enfrentar los mismos. Habilidades para escuchar y hablar del coach.

 

Sesión 3: Prácticas en situaciones cotidianas | Coaching de Conversaciones difíciles

 

Preguntas disparadoras: ¿Qué conversaciones suelen ser difíciles en el mundo corporativo? | ¿Qué desafíos proponen en la práctica las conversaciones? | ¿Qué diferencias hay entre feedback y feedforward? | ¿Cuándo decimos que fuimos exitosos coacheando a un reporte?

 

Contenidos: Desafíos en la práctica de las conversaciones de coaching. El plano linguistico, emocional y corporal de la conversación. El rol de la práctica en el desarrollo de las habilidades del Coach. El éxito de una conversación de Coaching.


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