AgrofyEl ROI en capacitación

El ROI en capacitación
Precio a consultar

El ROI en capacitación


Cargando...

Publicación #0020406400

|

Detalles Técnicos

  • Modalidad
    • A distancia
  • Carga horaria
    • 16
  • Universidad
    • Universidad Católica de Córdoba

Descripción

Dirigido a: Profesionales de Recursos Humanos, Líderes de Empresas.

 

Descripción:


Para los profesionales de formación y desarrollo, medir la efectividad y el ROI (retorno de la inversión) de los programas de capacitación es determinante a los fines de fundamentar los gastos de la misma.

 

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

 

Inicio: 09/09/2020

 

Duración: 2 encuentros virtuales | Videoconferencia + actividades online | Miércoles de 18 a 20:30h | 09 y 16 de septiembre | 16 horas totales.

 

Objetivos:

 

- Desarrollar herramientas que permitan medir el impacto de la capacitación.
- Definir indicadores para medir el ROI.
- Entender la importancia de detectar necesidades de capacitación.
- Diseñar un Programa de Capacitación que apunte a cubrir necesidades reales.
- Posicionar al área de formación como un área estratégica en la mejora del desempeño de los colaboradores y por lo tanto en la rentabilidad de la organización.

 

Contenido:


- EL ROI en Capacitación.
- Detección de necesiedades de Capacitación.
- Diseño de un Programa de Capacitación anual.
- Indicadores que permitan medir el impacto de la capacitación.
- Impacto de la capacitación en la rentabilidad del negocio.

 

Para los profesionales de formación y desarrollo, medir la efectividad y el ROI (retorno de la inversión) de los programas de capacitación es un gran desafíol. La cifra no sólo sirve para satisfacer las crecientes exigencias de las empresas sino que además es determinante para comprobar la efectividad de cada uno de tus programas y a ajustarlos a las necesidades de la compañía.


La misión, sin embargo, es más difícil de lo que parece. Conseguir feedback de los alumnos y obtener los ratios de finalización de un curso es relativamente sencillo, pero obtener una cifra exacta del impacto que ha tenido en el negocio es mucho más complejo. ¿Cómo aislar los efectos de tu programa de capacitación de otras variables como la evolución del mercado, los movimientos de la competencia o los posibles cambios de precios? ¿Qué y cómo deberías medir el ROI? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

 

Requisito de aprobación: Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

 

Lugar: A Distancia | Plataforma Moodle UCC.

 


Cargando...

Publicación #0020406400

|