Especialización en Gestión De Proyectos

Conseguí el mejor precio
Cargando...

Detalles Técnicos

  • Duración
    • Menos de 1 año
  • Tipo
    • Especialización
  • Universidad
    • UCEMA

Descripción

INGRESO EN MARZO 2021

Este programa corto se cursa dos veces por semana, los días martes y jueves en el horario de 19 a 22 hs. durante nueve meses (marzo a diciembre).

 

La Especialización en Gestión de Proyectos de la UCEMA, busca potenciar el talento de sus participantes y suministrarles metodologías de trabajo probadas en este campo.

 

La concreción de los proyectos dentro de los plazos y costos comprometidos constituye un requisito básico para cualquier organización o emprendimiento. La profesionalización de la Gestión de Proyectos permite a las organizaciones predecir y mitigar el nivel de riesgo, gestionar mejor sus costos y obtener resultados de calidad que satisfagan a sus clientes. En las organizaciones con mayor nivel de madurez en gestión de proyectos estos objetivos se encuentran directamente vinculados con los estratégicos, permitiendo delimitar un camino lógico con pasos concretos para alcanzar su misión.

 

La innovación se compone de dos pilares fundamentales: por un lado la visión, que nos permite imaginar un futuro, y por otro lado la gestión, que nos permite alcanzarlo. El uno sin el otro no se transforman en resultados concretos. Este equilibrio se consigue mediante talento y esquemas de trabajo estructurados. Existe una gran oportunidad vinculada al desarrollo de metodología y aplicaciones específicas para la gestión de proyectos. Los principales decisores en las grandes empresas ven en la falta de estos dos puntos un gran limitante para el desarrollo de sus organizaciones.

 

Objetivo general


Ofrecer capacitación profesional a través de un entrenamiento intensivo que posea un adecuado apoyo de las tecnologías de información y las herramientas de administración, y permita al especialista planear, organizar, dirigir, controlar y tomar decisiones apropiadas tendientes a la consecución de los objetivos de un proyecto - desde el inicio hasta la terminación de éste - utilizando sus conocimientos, técnicas y habilidades interpersonales.

 

Objetivos específicos


- Formar profesionales con un alto valor agregado en Gestión de Proyectos, para ofrecer un notable aporte a las organizaciones, a la sociedad y al desarrollo de la profesión.
- Desarrollar capacidades y destrezas que les permitan a los estudiantes convertirse en especialistas que comprendan los procesos que han demostrado constituir buenas prácticas para la gestión exitosa de proyectos.
- Formar profesionales con alta capacidad analítica y una metodología sólida, capaces de reconocer a los proyectos como modelizables y replicables.
- Promover una educación especializada que permita al estudiante ejercitar las habilidades necesarias para una adecuada gestión de proyectos, a través de la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos mediante dinámicas específicamente diseñadas (casos, ejercicios prácticos, dinámicas grupales, tareas de investigación, etc.).

 

Su culminación requiere:

1. Rendir la certificación de Project Management Professional.
2. Preparar un trabajo final escrito aplicado.

 

Para tal fin, se ofrecerá en la modalidad 1 un curso preparatorio especial de los contenidos comprendidos en la evaluación de la certificación.

 

En lo que respecta a la modalidad 2, se requiere la preparación y entrega de un trabajo final aplicado escrito que aproveche los tópicos que ofrece la especialización, con la dirección y asistencia de un profesor que actúa como tutor.

 

Programa General

 

• Introducción a la Gestión de Proyectos (IGP)

• Toma de decisiones enfocada en proyectos y gestión de riesgos (TDGR)

• Poder e influencia en la gestión de proyectos (PIGP)

• Finanzas enfocadas en Proyectos (FPR)

• Planificación y control

• Teoría Organizacional (TEO)

• Integración y Proyecto Final (IPF)

  

Descargas

Cargando...

Publicación #0019644300

|