Licenciatura en Marketing

Conseguí el mejor precio

Detalles Técnicos

  • Título final
    • Licenciatura
  • Modalidad
    • Presencial
  • Duración
    • 4 años
  • Universidad
    • UCEMA

Descripción

La carrera de Marketing está basada en las ciencias económicas, articula lo robusto de las ciencias exactas, lo profundo de las ciencias sociales y lo creativo del desarrollo de estrategias de negocios con el fin de brindar una alta formación para enfrentar los desafíos que presentan los proyectos y negocios del presente y el futuro.

 

Estudiar Marketing en la UCEMA es abordar la disciplina desde una perspectiva global, que te permitirá comprender las necesidades y deseos de los clientes actuales y potenciales, para así generar soluciones a las mismas, comunicándolas exitosamente y permitiendo que, en el proceso, la organización logre sus objetivos. Te formarás para comprender las nuevas tendencias de consumo y enfrentar los desafíos de mercados dinámicos y altamente competitivos.

 

Además, los estudiantes se articulan constantemente con la coyuntura de la disciplina ya que la UCEMA se encuentra vinculada con la Cámara de Empresas de Investigación de Mercado, la Asociación Argentina de Marketing, la Asociación de Marketing Directo e Interactivo, la Sociedad Argentina de Investigadores de Mercado y Opinión.

 

PLAN DE ESTUDIOS

 

Ciclo de formación general:

 

Primer año

 

• Introducción al Marketing.

• Análisis Matemático.

• Elementos de Administración.

• Taller de Administración en Acción.

• Sociología.

• Lógica y Metodología de las Ciencias.

• Taller de Comunicación Escrita.

• Álgebra lineal.

• Introducción al pensamiento computacional.

• Principios de Microeconomía.

• Principios de Macroeconomía.

 

Segundo año

 

• Comportamiento del Consumidor.

• Desarrollo y Gestión de Producto.

• Investigación de Mercado.

• Estrategias de Distribución y Logística.

• Introducción a la Probabilidad y la Estadística.

• Estadística para la toma de decisiones.

• Microeconomía.

• Control de Gestión.

• Taller Manejo de Planillas de Cálculo.

 

Ciclo de especialización:

 

Tercer año

 

• Comunicaciones Integradas de Marketing.

• Política de Precios.

• Marketing Analytics.

• Teoría de las Decisiones.

• Organización y Estrategia de la Empresa.

• Administración de Recursos Humanos.

• Materia Optativa I.

• Materia Optativa II.

• Taller de Aplicación IV.

• Taller de Aplicación V.

 

Cuarto año

 

• Marketing Digital.

• Gestión de la Experiencia del Consumidor.

• Marketing Avanzado.

• Entrepreneurship.

• Dirección Estratégica.

• Finanzas de Empresa.

• Materia Optativa III.

• Materia Optativa IV.

• Trabajo Final de Graduación.

 

La cursada se realiza en horarios continuos, para que puedas optimizar el uso de tu tiempo.

 

La carrera de marketing te brinda materias troncales de las ciencias económicas, que te darán el enfoque metodológico y la capacidad analítica para contribuir a una comprensión integral de la realidad del mercado y las organizaciones. A su vez tomarás cursos de marketing desde distintos enfoques: comportamiento social, innovación creativa, investigación de datos de mercado, performance económica de la empresa, comunicación y marketing digital.

 

Las materias optativas permiten suplementar tu formación cursando materias de otras carreras. Seleccionando las materias optativas adecuadas, podrás enfocar tu carrera y especializarte en: marketing digital, marketing político, marketing internacional, marketing y gestión administrativa, marketing financiero.

 

Al finalizar la carrera podrás optar por cursar las materias restantes de una doble titulación y obtener un segundo título de grado.

 

Algunas combinaciones de dobles titulaciones posibles para la Licenciatura en Marketing son: Administración de Empresas, Negocios Digitales, Contador Público o Ciencias Políticas.

Video

Descargas


Cargando...

Publicación #0015642000

|