AgrofyMaestría en Agronegocios

Maestría en Agronegocios
Precio a consultar

Maestría en Agronegocios


Cargando...

Publicación #0014398000

|

Detalles Técnicos

  • Duración
    • 2 años
  • Tipo
    • Maestría
  • Universidad
    • UCEMA

Descripción

La Maestría en Agronegocios de la UCEMA es un programa profesional especializado en el sector de los agronegocios y alimentos, que pone énfasis en la combinación de análisis económico y financiero, así como en el uso de métodos cuantitativos para la toma de decisiones. La Maestría está diseñada para aquellos profesionales que desean ampliar sus conocimientos de economía, finanzas y negocios del sector, con una visión rigurosa para el estudio, el diagnóstico y la acción en el entorno de los agronegocios y mercados de alimentos.

 

Plan de estudios que combina la dirección de empresas y la especialización en agronegocios.

 

El programa está diseñado con un grupo central de materias que integra los contenidos conceptuales clásicos de la dirección de empresas, así como un conjunto de asignaturas que profundiza los aspectos específicos y las nuevas tendencias en los agronegocios tales como: comercialización de commodities agrícolas, estrategia de diferenciación en agronegocios y alimentos, evaluación de riesgo agropecuario, futuros, derivados financieros y derivados climáticos en mercados agrícolas, y aplicaciones de “big data” en agronegocios.

 

Interacción y complementación con otros programas.

 

Nuestro programa se complementa, además, con otras Maestrías de la UCEMA (MBA, Economía, Evaluación de Proyectos, Finanzas) lo que permite que los alumnos puedan optar y acceder a cursos y seminarios que se adapten a sus necesidades específicas de conocimiento y capacitación en áreas afines. Así, a lo largo del programa, se maximiza la interacción y el acceso a una amplia red de estudiantes y graduados.

 

PLAN DE ESTUDIO

 

Módulo1Fundamentos de Gestión Empresarial

 

• Economía Aplicada.

• Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones.

• Marketing.

• Teoría de la Financiación Empresaria.

• Mercado de Capitales.

• Tópicos Especiales en agronegocios I.

• Estrategia y diseño organizacional Seminario de Introducción a los Agronegocios.

 

 Módulo 2El entorno de la empresa de agronegocios

 

• Negocios I: Mercados de commodities.

• Negocios II: Diferenciación de productos en agronegonegocios.

• Tópicos Especiales en agronegocios II: Usos y Aplicaciones de Big Data.

• Evaluación de Riesgo Agropecuario.

• Competitividad en Agronegocios.

• Dirección Estratégica en Agronegocios.

• Seminario de Trabajo Final. 

Descargas


Cargando...

Publicación #0014398000

|