Pack Curasemilla P/ trigo Difo Pro-Difo 3Fs/ metalaxil 35

Conseguí el mejor precio

Detalles Técnicos

  • Tipo de operación
    • Venta
  • País
    • Argentina
  • Ciudad / Provincia
    • Pergamino, Buenos Aires
  • Entrega
    • Inmediata
  • Marca
    • Otras marcas
  • Marca Comercial
    • Otra Marca
  • Presentación
    • Pack x 4 unidades de 5 lts

Descripción

Pack Curasemilla P/trigo Difo Pro-Difo 3Fs/metalaxil 35

Composición: un pack de curasemillas que combina la acción de DIFO 3% FS (Difenoconazole 3%) y PROTEXIA FS (Metalaxil 35%).

Presentación: Caja con 20 lts. Difo 3% FS (4 bidones de 5 lts) + Protexia FS (4 sobres de 250cc).

Dosis: 400 a 500 cc cada 100 kg de semillas de trigo o cebada.

Características Generales:
Difo Pro es un paquete compuesto por difenoconazole 3% mas metalaxil 1.75%, ambos principios activos (p.a), con modo de acción complementarios, son fungicidas terápicos para tratamiento de semillas de trigo, maíz y cebada. Difo Pro está especialmente diseñado para el control de enfermedades presentes en el suelo y en las semillas. Como posee acción sistémica, es absorbido por la semilla y trasladado a través de la plántula. De este modo, siguen actuando una vez emergido el cultivo, colaborando con el control de las enfermedades foliares. El p.a difenoconazole, perteneciente al grupo de los triazoles, actúa inhibiendo el desarrollo subcuticular del micelio de los hongos y previniendo el desarrollo de los síntomas de las enfermedades. Posee propiedades sistémicas y capacidad traslaminar, sin afectar el poder germinativo de la semilla. Adicionalmente, el p.a metalaxil, perteneciente a la clase química de las fenilamidas, es un fungicida específico contra Oomycetes. Penetra las raíces y es traslocado en forma sistémica a todas las partes de la planta durante la germinación. Actúa interfiriendo el proceso de síntesis de proteínas.

Funciones principales y consideraciones:
 Selectividad: segura implantación, no afecta el poder germinativo de la semilla.  Amplio espectro: activa protección sobre hongos de suelo y semilla.  Baja toxicidad: tranquilidad para el operario, Clase III. Moderna formulación: menor desprendimiento de polvo a la siembra.  Fácil de dosificar.  Estimulante del desarrollo radicular y aéreo.  Menor dependencia de factores externos.  Acción sistémica, preventiva y curativa.

Recomendaciones de uso:
Difo Pro se debe aplicar sobre las semillas a tratar en forma de dilución (slurry). Para prepararla, se debe agregar la dosis correspondiente sobre agua limpia en cantidad necesaria hasta completar un volumen de 1 litro de caldo cada 100 kilos de semillas de trigo, o bien 1,5 litros de caldo cada 100 kilos de semillas de cebadilla criolla.

Trigo: diluir el producto con agua, según la dosis y la cantidad de semilla a tratar, hasta alcanzar una concentración de 1000 cm3 / 100 kg de semilla:  250 cm3 / 100 kg de semilla + 750 cm3 de agua  300 cm3 / 100 kg de semilla + 700 cm3 de agua  600 cm3 / 100 kg de semilla + 400 cm3 de agua  800 cm3 / 100 kg de semilla + 200 cm3 de agua

Cebadilla criolla: diluir el producto con agua, según la dosis y la cantidad de semilla a tratar, hasta alcanzar una concentración de 1500 cm3 / 100 kg de semilla:  500 cm3 / 100 kg de semilla + 1000 cm3 de agua  600 cm3 / 100 kg de semilla + 900 cm3 de agua

Para la preparación de la dilución (slurry), respetar las siguientes indicaciones: 1. Añadir agua al recipiente en donde se preparará la mezcla hasta la mitad del volumen total. 2. Agregar luego la cantidad necesaria de Difo Pro, según la cantidad de semillas a tratar. Mezclar bien y verificar la adecuada dilución del producto. 3. Completar con agua hasta el volumen total de dilución. 4. La dilución debe ser usada dentro de las 24 horas de preparada. Mantener la agitación durante todo el tiempo de uso. Utilizar siempre agua limpia.

Dosis recomendadas:
Aplicar Difo Pro en forma de dilución sobre las semillas tomando en cuenta las dosis recomendadas según las enfermedades a controlar y la cantidad de semillas a tratar: Cultivo Plaga Dosis Momento de aplicación Cebadilla criolla Carbón volador de la cebadilla (Ustilago bullata) 500-600 cm3/100 kg de semilla Tratamiento de semilla Trigo Carbón hediondo o caries (Tilletia caries) Carbón volador (Ustilago tritici) 250-300 cm3/100 kg de semilla Usar las dosis más altas cuando el porcentaje de semillas afectadas por carbón volador sea mayor al 10 % Fusariosis o Golpe blanco (Fusarium graminearum) Mancha de la hoja del trigo (Septoria tritici) 600 cm3/100 kg de semilla Mancha amarilla (Drechslera triticirepentis) Pietín (Gaeumannomyces graminis) 800 cm3/100 kg de semilla Control parcial. Pietín: solo para SE de Buenos Aires.

 


Cargando...

Venta telefónica

Un experto Agrofy está para asesorarte

Lun a vie hábiles - 08 a 17h

Llamanos al
Chateá por
Whatsapp

Publicación #0031525900

|