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Publicación #0019669100

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Detalles Técnicos

  • Modalidad
    • A distancia
  • Carga horaria
    • 15
  • Universidad
    • UCEMA

Descripción

Gestión eficiente de estrategias para crear reputación e imagen positiva y mitigar riesgos en los negocios, marcas y proyectos.

 

¿Por qué este programa es importante?


El propósito de cualquier compañía o proyecto actual debe centrarse en el armado de una marca asociada a valores clave que trasciendan los propios productos y servicios que venden. Ese objetivo es el que oficiará de salvaguarda frente a cualquier crisis reputacional que pueda vivirse.

 

El programa forma Reputational Managers para el desarrollo de políticas y metodologías de toma de decisión diaria, que permitan crear y cuantificar el capital reputacional de los negocios, marcas y proyectos, así como prevenir y enfrentar potenciales crisis.


¿A quién está dirigido?


A todas aquellas personas que deseen formarse para lograr una gestión eficiente de estrategias para crear reputación e imagen positiva y mitigar riesgos en los negocios, marcas y proyectos.

 

Inicio: 10 de septiembre.

 

Modalidad: Online.

 

Cursada: Jueves de 18:30 a 21.

 

Duración: 6 clases.

 

Contenidos guiados por las buenas prácticas internacionales del Reputation Institute


¿Con qué decisiones se vincula actualmente un Reputational Manager certificado?


• La integración del management al trabajo orientado a la reputación.
• La medición constante de la salud reputacional y el diseño de planes de optimización continua.
• La influencia de líderes de opinión, esas personas que tienen un impacto extraordinario de mercado en la reputación.
• La construcción reputacional de la cultura y los resultados de la compañía para favorecer el engagement de empleados, socios, y la búsqueda de nuevos talentos a incorporar ¿Cómo se genera el deseo de “quiero ser parte”?
• El monitoreo constante de la reputación online, en relación a la identidad digital de la compañía y los proyectos.
• El diseño de una exhaustiva política de gestión de crisis.
• La planificación de la extensión de las empresas y los proyectos, en línea con su responsabilidad social y la sustentabilidad.
• El fomento y la moderación del activismo de los CEO y los principales decisores de las organizaciones y proyectos: los referentes de las grandes compañías están tomando cada vez más exposición pública en lo que respecta a cuestiones políticas, sociales y económicas, y no sólo a la naturaleza de la organización que lideran.
• La gestión de la percepción de confianza frente a fake news. ¿Cómo se construyen respuestas sustentables, que fomenten credibilidad en un contexto plagado de noticias falsas y pérdida generalizada de confianza en los medios, el sector público y las corporaciones.
• Las metodologías ágiles de prevención y respuesta frente a ciberataques y filtración de datos por inseguridad en su protección.
• El diseño de programas de apoyo de stakeholders ante la polarización política, ya que la creciente división de opiniones afecta la cultura organizacional, las relaciones gubernamentales, el crecimiento de ventas, los proyectos de negocios conjuntos y el apoyo de diferentes grupos de interés.
• La creación de estrategias alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, tales como la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres, asuntos que demandan una nueva narrativa cultural organizacional que no acepta desigualdad ni prejuicios.
• La declaración de políticas organizacionales en torno a lo nacional e internacional ¿Cómo hace la organización para pensar globalmente y actuar localmente en tiempos de proteccionismo y mayor peso de la identidad nacional, en un mundo representado por intensas competencias entre países?
• Supervisión de la reputación soberana de la compañía ¿qué tanto le impactan las tensiones sobre las tarifas comerciales en su quehacer? ¿Puede crecer pero la ahogan? ¿Se aprovecha de beneficios?


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