Seguro de Drones
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Publicación #0021219200

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Información Principal

    Detalles Técnicos

    • Empresas de Seguros
      • SURA

    Descripción

    El Asegurador se obliga a mantener indemne al Asegurado y/o al piloto a los mandos que con su autorización opere el vehículo aéreo pilotado a distancia objeto del seguro, por cuanto deba un resarcimiento a un tercero por los daños causados por ese vehículo aéreo pilotado a distancia o por la carga que transporte en condiciones reglamentarias, por hechos acaecidos en el plazo convenido en razón de la Responsabilidad Civil que puede resultar a cargo de ellos.

     

    El Asegurador asume esta obligación únicamente a favor del Asegurado y del operador del vehículo aéreo pilotado a distancia por los conceptos y límites previstos en el Artículo 4 - Límite de Responsabilidad y en el Frente de Póliza, para cada accidente o para cada conjunto de accidentes emergentes de un mismo hecho generador durante la vigencia del seguro. Las indemnizaciones a cargo del Asegurador no implican la disminución de las sumas aseguradas durante la vigencia de la póliza. Si existe pluralidad de damnificados, la indemnización debida por el asegurador se distribuirá a prorrata. Cuando se promuevan dos o más acciones, se acumularan los diversos procesos para ser resueltos por el juez que previno (Artículo 119 - Ley de Seguros) y siempre que aquella exceda la suma asegurada.

     

    A los efectos de este seguro no se consideran terceros:

     

    - El cónyuge o integrante de la unión convivencial en los términos del Artículo 509 del Código Civil y Comercial de la Nación y los parientes del Asegurado (propietario u operador del Vehiculo Aéreo no Tripulado) hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad (en el caso de sociedades los de los directivos).

    - Las personas en relación de dependencia laboral con el Asegurado (propietario u operador del Vehiculo Aéreo no Tripulado), en tanto el evento se produzca en oportunidad o con motivo del trabajo.

     

    Artículo 4 - Límite de Responsabilidad

     

    Se cubre la Responsabilidad Civil en que se incurra por el vehículo aéreo pilotado a distancia objeto del seguro por los daños y con los límites que se indican a continuación:

    a) Lesiones y/o Muerte de terceros.(1)

    b) Daños materiales a cosas de terceros en la medida de la Suma Asegurada y Deducible que figure en el Frente de Póliza.

    c) El Asegurador toma a su cargo el pago de costas judiciales en causa civil y penal incluida los intereses, y de los gastos extrajudiciales en que se incurra para resistir la pretensión del tercero (Artículo 110 de la Ley N° 17.418)

     

    Riesgos no Asegurados

     

    El Asegurador no resarce el daño producidos por o en ocasión de:

     

    a) Vehículos pilotados a distancia por sujetos que no posean autorización expedida por la autoridad de control para operarlos, excepto cuando se trate de un vehículo aéreo no tripulado de hasta DIEZ (10) kilogramos de peso vacío utilizado con fines recreativos o deportivos.

    b) Reclamos originados exclusivamente en el daño moral que resulte de tomar o utilizar fotografías o filmaciones no consentidas de terceros o de sus bienes o pertenencias con el vehículo aéreo pilotado a distancia objeto del presente seguro.

    c) Operación simultánea de más de un vehículo aéreo por el mismo piloto a los mandos.

    d) Transporte de personas o carga, excepto -en el caso de la carga- cuando fuera imprescindible para realizar la actividad que se hubiera autorizado.

    e) Utilización del vehículo aéreo no tripulado por terceros ajenos al asegurado o por menores de DIECIOCHO (18) años o, para el caso de vehículos de hasta DIEZ (10) kilogramos, por menores de DIECISEIS (16) años de edad.

    f) Realización de vuelos acrobáticos o competencias deportivas.

    g) Encontrarse el piloto a los mandos bajo los efectos del alcohol o drogas.

    h) Realizar operaciones fuera de los límites y espacios permitidos por la Resolución N° 527/2015 ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), y sus modificatorias y/o complementarias o de la autorización especial conferida por la autoridad competente.

     

    EXCEPCIONES PARA AERONAVES PEQUEÑAS (hasta 10 kg)

     

    1.   Se podrán contratar coberturas de responsabilidad civil por un límite inferior a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento.

    2.   No es obligatorio contar con un manual de operaciones y un sistema de gestión de riesgos adecuado para operar.

    3.   No es necesario que sean inscriptos en un registro especial, organizado y administrado por el Registro Nacional de Aeronaves.

    4.   No es necesario que lleven una placa de identificación inalterable fijada a su estructura

     

     


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