AgrofySeguro Para Animales De Engorde

Seguro Para Animales De Engorde
Precio a consultar

Seguro Para Animales De Engorde


Cargando...

Publicación #004764400

|

Información Principal

  • Categoría de animales
    • Bovinos
  • Cobertura Primaria
    • Muerte

Detalles Técnicos

  • Empresas de Seguros
    • Sancor Seguros

Descripción

COBERTURA 

Se cubre la muerte de los animales, “ganado bovino de engorde”, a causa de rayo, centella, incendio, golpe de calor (sólo para animales sin deficiencias nutricionales), envenenamiento (excepto por ingestión de agua no potable y/o de especies no forrajeras) y a consecuencia de una eventual práctica quirúrgica destinada a preservar la vida de éstos.

 

VIGENCIA DE LA PÓLIZA

 

La vigencia de la póliza será anual.

 

SUMA ASEGURADA

 

 La suma asegurada se compone por la cantidad de animales asegurados por un peso promedio de los mismos establecido por el asegurado, dentro de un rango determinado por la aseguradora. Rango de pesos: 

Mínimo: 200 Kg.

Máximo: 450 Kg

El precio del kilo de los animales se referenciará al índice de novillos del Mercado de Liniers (I.N.M.L.) del día de contratación de la póliza publicado en la página. De no existir, se tomará el inmediato anterior.

 

DEDUCIBLE

 

Existirá un deducible de cantidad de cabezas por evento definido según la cantidad de animales totales asegurados del rodeo.

 

VALOR INDEMNIZABLE

 

 El valor de cada animal se referenciará a la suma asegurada definida por el asegurado al momento de contratación de póliza. 

La cantidad de animales a indemnizar se calcula como cantidad de animales muertos en un mismo evento cubierto, menos la cantidad de animales de deducibles definida según la cantidad de animales totales asegurados.

 

CONDICIONES DE ASEGURABILIDAD

 

- Plan Sanitario e información de movimientos sanitarios, certificados de vacunación.

- Último certificado de vacunación de aftosa.

- Identificación mediante caravana y botón.

- El peso de cada animal no podrá ser inferior a 200 kg ni superior a 450 kg. 

- Cumplimiento de formularios y planillas solicitadas por la Aseguradora.

- Facilitar la inspección en cualquier momento por profesionales asignados por la Aseguradora.

- Asegurar la totalidad del rodeo, tomando en cuenta la cantidad de animales promedio en el año, informando picos máximos y mínimos. Al momento del siniestro si la cantidad de animales excede el 20% de la cantidad asegurada se cobrará adicional de prima proporcional por los animales en exceso.

 

 

 

Carencias

Existirá un período de carencia para el inicio de vigencia de la póliza de 5 días a partir de la confirmación fehaciente del negocio o de aceptada expresamente la cobertura por parte de la Aseguradora.


Cargando...

Publicación #004764400

|