AgrofySeguro Para Bovinos De Pedigree

Seguro Para Bovinos De Pedigree
Precio a consultar

Seguro Para Bovinos De Pedigree


Cargando...

Publicación #004770400

|

Información Principal

  • Categoría de animales
    • Bovinos
  • Cobertura Primaria
    • Accidente súbito y violento
    • Enfermedad
    • Muerte por aborto o parición
    • Muerte por enfermedad

Detalles Técnicos

  • Empresas de Seguros
    • Sancor Seguros

Descripción

GANADO ASEGURADO

 

El seguro cubre animales de todas las razas y ambos sexos que se encuentren declarados en la propuesta e identificados con tatuaje indeleble, caravana y fotos. Si existe identificación con chip, adicionarlo.

 

COBERTURAS DEL SEGURO PARA BOVINOS DE PEDIGREE

 

Cobertura Básica: 

Cobertura de Vida Animal: Animales destinados a la reproducción de 6 meses de edad hasta los 5 años y medio. Muerte de los animales a consecuencia de enfermedades no preexistentes al inicio de la cobertura o accidentes. Para las hembras además se incluye el riesgo por muerte a consecuencia de aborto o parición (sólo para animales entre 2 y 7 años de edad). Las muertes por enfermedades epidémicas tienen una carencia de tres meses desde el momento de contratación de la cobertura.

 

Coberturas Adicionales: 

Incapacidad Reproductiva:Inutilización total y permanente a consecuencia de accidente traumático, quebradura del miembro reproductor y/o enfermedad contraída durante la vigencia del seguro.  

Cobertura Adicional de Transporte: Muerte de los animales o quebradura que imposibilite el cumplimiento de las funciones reproductivas. La cobertura se extiende desde el establecimiento de origen hasta el predio de exposiciones y su regreso o desde el lugar de compra hasta el establecimiento definitivo. Se deberá especificar los lugares y fechas de traslados a esta aseguradora con un mínimo de 1 semana de antelación.

 

VIGENCIA DE LA PÓLIZA 

 

La vigencia de la póliza es anual, renovable previo acuerdo y aceptación del asegurador.

 

SUMA ASEGURADA 

 

Será el valor de mercado del animal, que deberá ser acreditado mediante la presentación de factura o en su defecto con la inspección de parte de un perito de la aseguradora.

 

INDEMNIZACIÓN PARA CADA COBERTURA

 

- Cobertura de Vida Animal: 90% de la suma asegurada por animal.

- Cobertura Incapacidad Reproductiva: 60% de la suma asegurada por animal.

- Cobertura Transporte: Muerte: 90% de la suma asegurada por animal. Incapacidad permanente: 60% de la suma asegurada.

 

CONDICIONES DE ASEGURABILIDAD

  

Al comienzo del seguro los animales deben estar sanos y sin ningún tipo de incapacidad física. Para su constatación se exigirá certificado extendido por el veterinario que controle el rodeo asegurado. Así mismo los animales pueden ser inspeccionados por personal de la aseguradora. Todos los animales deben ser identificados con tatuaje, fotos y caravana dando cumplimiento de la legislación vigente sobre ganadería.

 

 

Carencias

Existirá un período de carencia de 5 días desde el inicio de la solicitud de seguro. Regirá un período de carencia de 3 meses para la primera anualidad de la póliza por muerte de los animales objetos de la cobertura a consecuencia de enfermedades epidémicas exclusivamente.


Cargando...

Publicación #004770400

|